Tratamiento Natural Ayurveda para el herpes

ayurveda herpesAyurveda tambien da soluciones para el problema del herpes y muy efectivas, en esta pequena entrada conoceras una manera eficiente para eliminarlo, en una perspectiva Ayurveda para un tratamiento natural del herpes.

Cuando termines de leer estas lineas estaras preparado para afrontar el camino definitivo hacia la cura del herpes en su totalidad. Continua leyendo…


Antes de seguir haz un acto de bien y comparte esta informacion con tus amistades seleccionando tu red social favorita.

Recordemos que Ayurveda es uno de varios sistemas de medicina alternativa proveniente de la India. En occidente, Ayurveda se la considera medicina Naturista y logra abarcar todos los aspectos que se enseñan en profesiones médicas del Naturismo.

El herpes es causado por el virus del herpes simple (VHS). Existen dos tipos de este virus del herpes simple, ellos son:

  • Herpes simple tipo 1 (VHS-1). Esta muy relacionado en la causa del herpes oral.
  • Herpes simple tipo 2 (VHS-2). Asociado al herpes genital.

Asi tambien, es posible la aparicion tanto de VHS-1 y VHS-2 en la zona bucal, los genitales y/o en ambas.

Como consecuencia de estilos de vida poco saludables y mala alimentacion, este equilibrio muy delicado entre los “doshas” se altera. Asi, perturba el Agni (fuego del cuerpo).

Agni es el responsable de la transformación de una sustancia hacia otra. Es decir, degrada las sustancias de las ingestas, eliminando desechos y toxinas.

Digiere el alimento completamente y forma “Pakwa Anna rasa” (líquido de las ingestas completamente digerido), listo a ser absorbido por los tejidos. Explica ayurveda “Pakwa Anna Rasa” nutre para mantener el cuerpo ageno a enfermedades nocivas.

Asistido por “doshas” equilibrados, Agni mantiene la temperatura corporal y opone resistencia a la invasión de microbios, logrando fuertemente inmunidad corporal.

Cual es la propuesta de un Tratamiento Natural Ayurveda para el herpes?

Una vez Agni es alterada la digention se vuelve incompleta y forma “Apakwa Rasa” (alimentos NO digeridos). Asi, la nutricion no se completa y llevan a la inmunidad del cuerpo a niveles bajos y suceptibles.

Al no digerir los alimentos, todas las toxinas son acumuladas en el cuerpo. Estos reduce la inmunidad y facilita la invasión de microbios.

Intentar evitar:

Exposicion solar y climas muy calidos.
Comer demasiado.
Esfuerzos exesivos mentales.
Esfuerzos físico exesivos.
Dormir en las tardes.
Cunsumir con frecuencia, aun si no tienes hambre.

Evitar el consumo excesivo de:

Evite el Alcohol .
Comida muy caliente, amarga, salada y picante.
Alimentos muy cocidos o carbonizados.
Los Quesos
Sesamo, gramo de Bengala, gramo del caballo, aceite de sésamo, harina de arroz, el ajo, el pescado.

Relaciones entre alimentos:

Huevos, sal, setas, brotes de bambú, frutas ácidas, carne, carne de cerdo, no se deben consumir con leche. Tampoco mezclandolos entre si.
La miel y la leche no se debe consumir con carnes y pescados.
Pezcado y leche: pescado y el zumo de caña de azúcar; azúcar moreno y la carne de cerdo; la miel y la carne de cerdo, leche y mango; banana y leche; son alimentos opuestos.

Es posible transmitir el herpes genital de las siguientes formas:

Si practica relaciones intimas con personas infectadas.
Una persona que tiene herpes oral, puede tranmitirlo hacia los genitales de la pareja. Si tiene herpes genital lo transmite durante el coito.
El enfermedad se transmite cuando la membrana mucosa entra en contacto con el área infectada.

El virus se transmite principalmente durante la fase activa del mismo. Los fluidos corporales por ejemplo la saliva, semen, secreciones del tracto vaginal, membranas mucosas en la boca, las heridas abiertas, son facilitadoras de la invasión del virus.

Los síntomas locales

Edema
Picazon
Sensación de “cosquillas de hormigas”
Erupciones o ampollas que se rompen pronto.
Dolor
Pequeñas erupciones que se reúnen en un área.
Ampollas de distintos colores segun la participación de los doshas.

El sistema inmunológico debilitado intenta resistir la invasión del virus, pero no lo logra. En este intento inútil, se exhiben los siguientes síntomas sistémicos.

Los síntomas sistémicos:

Debilidad
Fiebre
Fatiga adbominal.
Aumento de la micción.
Indigestión
Mucha sed.
Dolores corporales

Vata desequilibrada provoca síntomas como el dolor, la hinchazón y el dolor en el cuerpo.

El pitta desequilibrado causa el cambio de la piel:

Cambio de coloracion en la piel.
Aparicion Ampollas.
Sensación de ardor y fiebre.

El kapha desequilibrado causa picazón, sensación de hormigueo.

Despues del primer ataque el virus atraviesa la piel mediante las vías nerviosas, llegando a la base del nervio. En este momento, aquel infectado/a por herpes se ecuentra desprovisto de síntomas. Pero el desequilibrio de los doshas persiste.

La reactivación del virus para causar brotes.

A veces sin saber cuando o donde, el virus es activado, multiplicandose aparece sobre la piel, a través de los nervios. Alli es cuendo son obvios los los síntomas a nivel local. La gravedad de infeccion y su propagacion, depende de la alta o baja inmunidad del cuerpo.

La pelvis (shroni), los nervios y la piel se encuentran regidos por vata. Una vez que vata esta viciado, el virus latente se reactiva sobre la base del nervio y a través de vías nerviosas llega hasta la superficie de la piel.

Los doshas desequilibrados interfieren directamente con el metabolismo. Proboca una mala asimilación de nutrientes, lo que desencadena deficiente inmunidad. Por ello nuestro organismo no ofrece resistencia alguna a los brotes.


Consejos de Ayurveda para evitar brotes:

Intenta no dormir durante la tarde.
Evitar las frituras.
Evita consumir comida chatarra.
Evita los alimentos opuestos, ej. pescado con la leche.
No comas alimentos carbonizados o recocidos.
No tomes un baño inmediatamente después de hacer ejercicios.
Intenta evitar el esfuerzo físico después de las comidas.

Incluya granada, legumbres, dátiles, miel y pasas en tu alimentacion. Practica yoga y meditación para asi, lograr controlar trastornos emocionales. Es muy recomendado en casos donde el paciente se encuentra bajo grandes signos de estrees.

Una perspectiva Ayurveda para un tratamiento natural del herpes, es una buena opcion alternativa para llevar una vida mas saludable, inmune a invaciones de organismos externos lejos del Virus del Herpes Simple.

Relacionados:

  • herpes ayurveda
  • medicina ayurvedica e herpes

One thought on “Tratamiento Natural Ayurveda para el herpes

Deja un comentario